jueves, 1 de enero de 2015

EL SÉPTIMO HIJO

"Excesivo envoltorio para tan poca chicha [...], en dos minutos habrás podido comentar todas tus impresiones "









Año: 2014
Director: Sergey Bodrov
Reparto: Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes, Kit Harington, Alicia Vikander, Lilah Fitzgerald, Antje Traue, Olivia Williams
País: Reino Unido
Duración: 100 min
Género: Aventuras
Puntuación: * (Mala)







Sinopsis

El Maestro Gregory es un caballero que siglos atrás capturó a la maléfica y poderosa bruja Madre Malkin. Pero la bruja consiguió escapar y prepara su venganza. Tras convocar a todos sus seguidores, Malkin decide actuar. Mientras, el Maestro Gregory se propone enseñar en un tiempo récord a su joven aprendiz Tom Ward a luchar contra la magia negra.  [Filmaffinity]




Análisis

Entretenida película de aventuras que, desgraciadamente, no pasa de entretenida. Ni el argumento, ni los actores, ni el ambiente fantástico-medieval están a la altura de los aires épicos que el film pretende adaptar. Excesivo envoltorio para tan poca chicha, mucho ruido y pocas nueces. A pesar de un arranque correcto, no se puede negar que el guión enseguida se pierde en construir de un plumazo el mundo de fantasía: demasiadas presentaciones, demasiadas lecciones teóricas y demasiadas promesas de futuro. Pero apenas ocurren cosas.


Casi parece que el film no se toma en serio a sí mismo. No nos puede sonar real. Julianne Moore no resulta creíble como terrorífica reina de las brujas, y Ben Barnes está un poco "paradico" como protagonista, un tanto ido. De hecho, su romance con Alicia Vikander es completamente artificial. Acaso destaca Jeff Bridges como maestro del joven, en un papel de infatigable veterano con sentido del humor. 


Sin embargo, es justo señalar que la acción no decae en ningún momento. Falta chispa, cierto espíritu, de acuerdo, pero la película sabe atrapar al espectador, y uno no desviará su atención durante la hora y media. El director adapta la primera de las 13 novelas fantásticas del autor Joseph Delaney, titulada "El aprendiz del espectro". Sin duda, está lejos de otras obras fantásticas recientes, y en determinados momentos la acción de resuelve por la vía "fácil", a base del topicazo.


En resumen, un intento fallido. Seguramente apuntaba más alto de lo que verdaderamente llega a ofrecer. Las brujas, orcos, espadas y hechiceros garantizan la diversión de principio a fin, mediante un ritmo trepidante que, en ocasiones, flojea. Pero el film se agota en sí mismo. A la salida apenas recordarás que ha visto esto, y en dos minutos habrás podido comentar todas tus impresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario